domingo, 8 de abril de 2012

Calcetines antideslizantes caseros

Mi pequeño Andrés comienza a dar sus primeros pasos y con ellos, los primeros resbalones y coscorrones. Para evitarlos (en la medida de lo posible) podemos ir a cualquier tienda y comprar unos calcetines antideslizantes de los que llevan en la planta unos circulitos en relieve como de goma que hacen que la pisada se adhiera al suelo evitando así las caídas. 

Pero ¿Porque no hacerlos nosotras mismas? Es muy fácil, solo necesitamos unos calcetines, un par de trozos de cartón y pintura en relieve que podemos comprar en cualquier tienda de manualidades. Hay un montón de colores y cada bote ronda los 3€ bastante barato si pensamos la cantidad de calcetines que podemos hacer con un solo tubo.

Empecemos:

Primero recortaremos dos trozos de cartón con las medidas aproximadas de la planta del pie, si queremos hacerlo más exacto y tenemos la colaboración de nuestro pequeño (que no siempre es posible) podemos poner encima del cartón su pie y dibujar el contorno.

Una vez recortados los introducimos dentro de los calcetines, así evitaremos que la pintura traspase la tela y cale a la otra parte además de hacernos la superficie más estable.

Ahora solo tendremos que ir echando la pintura sobre el calcetín procurando poner bastante cantidad para que cuando seque quede abultado. En este caso yo he puesto gotitas pero se pueden hacer cuadrados, estrellas, mezclar colores o incluso hacer nuestro propio diseño,

Por último nos queda esperar 72 horas a que seque perfectamente y ya están listos.




6 comentarios:

  1. Eres la mas mejor del Mundo Mundial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! Qué original, que sencillo y qué barato!! Lo tiene todo!! Me ha encantado el estreno de la primera manualidad, un besote nena!! =)

    ResponderEliminar
  3. Ahora solo hace falta que todas lo pongamos en práctica, ni que decir tiene que no es solo una manualidad para los peques porque a quien le guste andar descalzo como a mi le viene que ni pintado ¡Que luego pasa lo que pasa! :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, aunque es una pena que no te registres y sigas el blog porque no se quien eres ejeje

    ResponderEliminar